Nike Cortez: su evolución en la cultura pop
Los Nike Cortez nacieron en la década de los 70 como unos tenis diseñados para correr pero su diseño fue tan atractivo que pasó a ser un símbolo de la moda urbana y su presencia en la cultura pop fue aumentando con rapidez. La primera vez que los vimos fue en los Juegos Olímpicos de 1972 y hoy en día los vemos frecuentemente en la pantalla grande lo que ha hecho que los sneakerheads consideren este modelo uno de los mejores y más importantes en la historia de la marca.
Bill Bowerman fue cofundador de la marca y el responsable de haber creado los Nike Cortez, el diseño de este sneaker se basaba en ofrecer comodidad y resistencia a los corredores de largas distancias. Principalmente su amortiguación innovadora y la suela en forma de espiga fue lo que para muchos atletas marcó la diferencia y a raíz de eso trascendió.
Nike Cortez en la cultura pop
El Cortez ha sabido mantenerse presente en diferentes aspectos de la cultura pop. Uno de los momentos más populares fue en la película Forrest Gump, donde el protagonista interpretado por Tom Hanks atraviesa Estados Unidos corriendo con un par con el swoosh rojo y azul. Después de conocerse esta escena el modelo se convirtió en un sneaker legendario a nivel general.
Además de su presencia en la pantalla grande, ha sido un elemento clave en la moda chicana en Los Ángeles y en la cultura de los raperos del hip-hop y skaters.
Recientemente se vio a Bella Hadid llevándolo en uno de sus outfits y esto hizo que el modelo recobrara su popularidad fuertemente.
¿Por qué el Nike Cortez será tendencia nuevamente en el 2025?
Las tendencias van evolucionando al correr de los años pero los clásicos como el Cortez se mantienen vigentes, en cambio, hay ocasiones donde su presencia es más fuerte en la moda actual.
El por qué tiene varias respuestas… La primera se relaciona a la nostalgia por las décadas pasadas como los 70s y 80s pues estos años han sido una gran influencia en las tendencias actuales.
Verlos en celebridades tan importantes como Kendrick Lamar es otro factor que termina por convencer a quienes están pensando en tener su propio par y no podemos ignorar que al ser un diseño tan limpio y sencillo es muy fácil combinarlo en diferentes estilos.
El Nike Cortez de ser un sneaker para correr pasó a convertirse en un ícono de la moda. Su influencia en la cultura pop lo ha mantenido vigente a lo largo de los años hasta ser considerado un clásico.
Si aún no tienes tu par, este es el momento para cambiarlo. Suma el Cortez a tu colección y dale un toque vintage a tu estilo.